Scroll Top
lasercentersl@gmail.com

Terapia de oxígeno facial que es y cómo funciona

Terapia de oxígeno facial que es y cómo funciona. El  facial de oxígeno es un tipo especial de tratamiento estético que en los últimos años ha tenido un gran éxito. Y se ofrece en salones de belleza y centros estéticos.

oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial es un tratamiento que se lleva a cabo en el campo de la medicina estética, con la ayuda de equipos específicos reservados solo para uso profesional.

El tratamiento se realiza mediante un  flujo de oxígeno  en estado gaseoso que se dirige sobre la  piel del rostro .

Indicaciones Terapia de oxígeno facial

¿Para qué se utiliza la oxigenoterapia facial? La oxigenoterapia facial se utiliza principalmente para reducir pequeñas imperfecciones con el tiempo, como  manchas en la piel y líneas de expresión. Sin embargo, también se ha demostrado que esta técnica es útil para combatir trastornos de la piel como el acné  y la  rosácea .

¿Cómo funciona la oxigenoterapia facial?

La oxigenoterapia consiste en transmitir, mediante el uso de herramientas y maquinaria especiales, un flujo de oxígeno puro sobre la  piel del rostro.
El oxígeno administrado de esta manera es capaz de  restaurar  y  mejorar  la  microcirculación  y  reactivar el metabolismo de la piel  que puede verse comprometido por los procesos normales d ‘ envejecimiento , contaminación, exposición a la  luz solar  (o  rayos ultravioleta  artificiales) y por  estrés.
La oxigenoterapia facial así practicada también parecería capaz de promover la actividad de los  fibroblastos  (las  células  de la  dermis ), estimulándolos para producir  nuevo colágeno  y  nuevas  fibras  elásticas .

El flujo de oxígeno dirigido sobre la piel del rostro, además, puede aprovecharse para  trasmitir en profundidad  las  sustancias activas capaces de potenciar la acción ejercida por el gas.

Oxígeno facial

Por ejemplo, cuando se realiza oxigenoterapia para contrarrestar los signos del envejecimiento, no es raro que sustancias activas, como ácido hialurónico , antioxidantes , vitaminas , aminoácidos y oligoelementos, se dirijan a la piel junto con el flujo gaseoso .

De manera similar, se pueden transportar sustancias útiles para contrarrestar las manifestaciones típicas del acné y la rosácea.

El tratamiento Cómo realizar la oxigenoterapia facial

Como se mencionó, la oxigenoterapia facial se realiza mediante máquinas especiales que administran y dirigen el flujo gaseoso hacia la piel del rostro. Sin embargo, el tipo de maquinaria utilizada puede variar en función de si la oxigenoterapia se practica en el ámbito puramente estético (centros de estética, spas, etc.), o en el ámbito médico (clínicas y centros especializados en medicina y cirugía estética ).

Oxigenoterapia facial en el ámbito estético

Cuando se usa en centros de belleza, la oxigenoterapia facial se realiza mediante el uso de una máquina. Que es la que administra el flujo de oxígeno a través de un aerógrafo especial.

Sin embargo, antes de proceder al tratamiento de oxigenoterapia propiamente dicha, es necesario realizar un  exfoliante y una limpieza adecuada de la  piel. Con el fin de eliminar las células muertas y las impurezas. De hecho, para conseguir que el oxígeno penetre profundamente en la piel, es necesario que esta esté limpia y que los poros estén dilatados.

Solo después de haber realizado estas operaciones preliminares, será posible realizar la terapia de oxígeno. En el interior del aerógrafo utilizado para dirigir el chorro de oxígeno. También se insertan sustancias activas, como el ácido hialurónico u otros cosméticos específicos para el problema a tratar.

Aunque los primeros resultados son visibles desde la primera sesión, aún es necesario realizar un ciclo de varias sesiones para obtener los máximos resultados.

Oxigenoterapia facial en medicina estética

Antes de someterse a un tratamiento de oxigenoterapia médica, es necesario realizar una  valoración preliminar. Con la que el especialista identificará la imperfección o trastorno a tratar. También entender cuáles son los resultados esperados del paciente y si la oxigenoterapia en el rostro es el tratamiento más adecuado. En caso contrario, el médico le indicará al paciente qué tratamientos se adaptan mejor a su caso concreto.

Si, por el contrario, el médico establece que se puede practicar la oxigenoterapia facial, proporcionará todas las indicaciones necesarias. Además creará un protocolo personalizado para cada paciente. Y estableciendo cuántas sesiones son necesarias para obtener los resultados esperados. Y por otro lado, qué otros tratamientos se puede asociar con el tratamiento. ‘oxigenoterapia.

Oxigenoterapia facial

Normalmente el tratamiento no requiere anestesia ya que es completamente  indoloro. Tampoco necesita preparación alguna, aunque sí es necesario realizar una limpieza profunda de la piel .

La oxigenoterapia facial realizada a nivel médico utiliza maquinaria cuyo uso está reservado únicamente al personal sanitario especializado en esta área. Estas máquinas están equipadas con una pieza de mano de la que sale el flujo de oxígeno puro y en la que es posible conectar, según sea necesario. También cuenta con diferentes cabezales que realizan diferentes funciones.

Por ejemplo, no es raro que se aplique una cabeza a la pieza de mano para realizar la  microdermoabrasión. Ejerciendo así una acción  exfoliante y suavizante que se suma a la actividad sobre la microcirculación y el metabolismo cutáneo que ejerce el oxígeno.

Asimismo, es posible montar cabezales capaces de realizar un masaje mecánico en la piel del rostro. Ayudando así a la acción ejercida por el gas.

Oxigenoterapia estética

También en este caso, además, junto con el chorro de oxígeno puro, a través de un dispensador especial, es posible dirigir sobre la piel  sustancias activas o medicamentos necesarios para tratar la dolencia que padece el paciente.

Este tipo de tratamiento dura alrededor de una hora y al final del mismo es posible reanudar inmediatamente las actividades diarias normales.

Sin embargo, en el caso de que la microdermoabrasión esté asociada a la oxigenoterapia, el paciente debe tomar precauciones específicas y seguir todas las instrucciones que le dará el médico antes y después del tratamiento (para más información: Microdermoabrasión ).

Resultados Terapia de oxígeno facial

En general, los resultados obtenidos con la oxigenoterapia facial satisfacen a los pacientes.

De hecho, desde la primera sesión, la piel luce  más luminosa. Posteriormente, la piel adquirirá nuevo tono. Además de mayor  elasticidad. Por lo que la piel mejorará notablemente. Continuando con el tratamiento notarás mejoras más consistentes: las líneas de expresión disminuirán, los poros estarán menos dilatados, las manchas de la piel se atenuarán.

Además, en el caso de que se practique oxigenoterapia para combatir la rosácea y el acné, es posible que desde la primera sesión, los resultado seas maravillosos.

Tenga en cuenta

Dado que el envejecimiento cutáneo es un proceso natural que no se puede detener. Para prolongar los resultados obtenidos con los ciclos de oxigenoterapia es necesario someterse a sesiones de mantenimiento. Con intervalos más o menos largos.

Por último, te recordamos que en la dura lucha contra los signos del envejecimiento, también juega un papel fundamental la nutrición y el estilo de vida.

De hecho, una  dieta desequilibrada  y un estilo de vida no regulado lleno de vicios (como el  tabaquismo , el abuso de alcohol , etc.) favorecen y aceleran el proceso de envejecimiento. Por lo que los resultados obtenidos con la oxigenoterapia facial.

Beneficios Oxigenoterapia facial

La oxigenoterapia facial tiene una serie de ventajas importantes. Sobre todo frente a otros tipos de tratamientos médico-estéticos-

  • No es una técnica invasiva
  • Es indoloro
  • No requiere anestesia
  • No requiere ninguna preparación
  • Permite la reanudación inmediata de las actividades diarias normales
  • Permite llevar ingredientes activos  y cosméticos específicos a lo profundo de la piel
  • No deja marcas ni cicatrices

Oxigenoterapia facial contraindicaciones

En la actualidad, no se conocen efectos secundarios o contraindicaciones para el uso de la oxigenoterapia facial.

En el campo de la medicina estética, los posibles efectos secundarios, así como las contraindicaciones, se asocian principalmente con cualquier tratamiento dermoestético realizado en asociación con el tratamiento con oxígeno.

Tenga en cuenta

Aunque la oxigenoterapia facial se considera un tratamiento seguro y eficaz, según algunos expertos, la administración de oxígeno a la piel puede favorecer la formación de  radicales libres. Y que, a la larga, pueden incrementar y acelerar el envejecimiento normal de la piel.

Aparato de oxigenoterapia facial

En Medical Láser, contamos con el mejor aparato para ello. Contamos con el Oxigeneo innovador tratamiento facial 3 en 1.

Ya sea que deseas más información de, Terapia de oxígeno facial que es y cómo funciona, o probar esta maravillosa máquina, contacta con nosotros.