Scroll Top
lasercentersl@gmail.com

Máquina de presoterapia para el sistema linfático y circulatorio

Máquina de presoterapia para el sistema linfático y circulatorio. La presoterapia es un sistema de compresión, especialmente diseñado para el tratamiento eficaz de diversos trastornos del sistema linfático y circulatorio. Combina nuestros equipos de presoterapia con otros tratamientos como la cavitación o la radiofrecuencia, para conseguir unos resultados excepcionales.

Si decides comprar una máquina de presoterapia estarás apostando por la mejora de la calidad de vida de tus pacientes y clientes. Ya que un equipo de presoterapia mejora notablemente la circulación de la sangre en las piernas. Y contribuye al drenaje linfático.

Nuestros equipos profesionales de presoterapia han sido seleccionados por su alto rendimiento y eficacia.

¿Cómo funciona un aparato de Presoterapia?

Es una alternativa al masaje de drenaje linfático manual. Su funcionamiento es sencillo: a través de un aparato de presoterapia, se ejerce presión sobre una o varias zonas del cuerpo para estimular el funcionamiento del sistema linfático.

El sistema linfático

Sistema linfático

El sistema linfático es parte del sistema circulatorio del cuerpo humano y es vital para el sistema inmunológico. Por otro lado, nuestro sistema linfático consta de una extensa red de vasos linfáticos, que son muy similares a los vasos sanguíneos, y transporta un líquido llamado linfa.

La linfa está compuesta de glóbulos blancos (esenciales para el sistema inmunológico), altas cantidades de grasas y restos de bacterias y células. El sistema linfático recoge el líquido y los desechos que se acumulan entre las células y los tejidos. También recoge muchos lípidos generados por la digestión.

Presoterapia del sistema linfático venoso arterial

A diferencia de la sangre, el sistema linfático no tiene un órgano que bombee la linfa, sino que depende de los músculos y huesos que se mueven cerca. Cuando el sistema linfático se ve afectado, el cuerpo no es capaz de drenar este líquido , por lo que, en tales casos, la terapia de presoterapia  puede ser de gran ayuda para implementar esta función corporal esencial.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Los dispositivos de presoterapia vienen con una unidad de control central, que sopla aire en los accesorios que forman un traje que cubre el cuerpo del paciente. Este traje tiene varias partes correspondientes a zonas del cuerpo, extremidades y abdomen.

¿Cuáles son sus efectos?

  • Mejora el drenaje linfático actuando sobre los vasos y ganglios linfáticos.
  • Estimula la re absorción de líquidos intersticiales (que se acumulan entre los tejidos y las células).
  • Favorece la circulación de retorno , linfática y venosa.
  • Efecto analgésico y relajante.
  • Bienestar general , al reabsorber los edemas (acumulación de líquidos).

Por lo tanto, la presoterapia está indicada para tratar:

  • Celulitis y flacidez
  • piel de naranja
  • Problemas linfáticos
  • Mala circulación, prevención de venas varicosas.
  • Problemas musculares y articulares (fisioterapia)
  • Estreñimiento
  • Estrías
  • atención pos parto
  • Retención de líquidos e hinchazón localizada
  • Antes y después de la liposucción
  • Menopausia
  • Edema
  • Aumento de peso
  • cansancio general

Sin embargo, la presoterapia no debe utilizarse cuando existan varices, úlceras, problemas de presión arterial, linfangitis, tromboflebitis, trombosis venosa, artritis inflamatoria, neoplasias, descompensación cardiocirculatoria o durante el embarazo. Tampoco cuando el paciente sufre asma o insuficiencia cardíaca, renal o respiratoria.

La presoterapia es el mejor complemento de la liposucción ya que prepara el cuerpo antes de la cirugía y ayuda a la recuperación después.

¿En qué consiste un tratamiento de presoterapia?

Un tratamiento de presoterapia normal suele consistir en 8 sesiones de 20-40 minutos , como máximo una sesión a la semana. Los resultados son visibles a partir de la cuarta o quinta sesión . Una vez finalizado el tratamiento —que se puede realizar en cualquier época del año—, recomendamos sesiones de mantenimiento.

El  equipo de presoterapia  incluye una unidad central con compresor. Ya que se encargará de bombear el aire a través de diferentes tubos a las diferentes celdas de cada accesorio específico. Estos complementos conforman un traje que cubre las diferentes partes del cuerpo del paciente .

La unidad central, según el programa seleccionado, envía la presión de aire adecuada a diferentes partes del traje, siguiendo una secuencia específica . Cada parte del traje se hinchará gradualmente, presionará suavemente el cuerpo y luego se desinflará. Esto continúa durante varios ciclos, dependiendo del tratamiento elegido.

De esta forma, la presoterapia reactiva la circulación, dejando una sensación de bienestar general.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia estimula el sistema linfático del cuerpo. Cuando está funcionando de manera óptima, el sistema linfático transporta un líquido que contiene glóbulos blancos para ayudar a combatir las infecciones. Los posibles beneficios de la presoterapia incluyen:
  • músculos relajados y menos dolores
  • reducción de la apariencia de la celulitis
  • reducción dehinchazón y rigidez en las extremidades
  • eliminación de toxinas, aunque esto necesita más investigación
  • tonificado y piel firme
  • más fuerte sistema inmunitario, moviéndose correctamente

Efectos secundarios de la presoterapia

La presoterapia generalmente se considera segura, aunque hay algunos efectos secundarios que debe conocer, incluido el dolor muscular si la presión en la máquina es demasiado alta y enrojecimiento o irritación leve donde las prendas presurizadas se encuentran con la piel.

Cuándo evitar la presoterapia

La presoterapia generalmente se considera segura para adultos de todas las edades. Sin embargo, si está embarazada, se sometió recientemente a una cirugía o tiene otras afecciones de salud, como enfermedad cardíaca, diabetes o fiebre, siempre hable con un médico antes de recibir presoterapia. Si recientemente se rompió un hueso o tiene osteoporosis u otra afección ósea, también debe consultar con un médico para asegurarse de que este tratamiento no sea demasiado intenso en la lesión.

La presoterapia es un procedimiento que puede ayudar con el drenaje linfático, lo que podría hacer que los brazos , las piernas o el abdomen se vean más delgados o definidos. El tratamiento también puede aliviar dolores y molestias y desintoxicar el cuerpo de una acumulación de toxinas. Utiliza una máquina de presión de aire para inflar un traje que aprieta áreas específicas del cuerpo. Se siente como un masaje fuerte y debe ser una experiencia relajante.

La presoterapia generalmente se considera segura, sin embargo, si está embarazada o tiene condiciones de salud preexistentes, como enfermedades cardíacas, diabetes o incluso fiebre, siempre es una buena idea consultar con su médico antes de realizar este tratamiento.

Si deseas más información de, Máquina de presoterapia para el sistema linfático y circulatorio, contacta con nosotros.