Scroll Top
lasercentersl@gmail.com

Los mejores consejos de perder peso rápidamente

Los mejores consejos de perder peso rápidamente. El mundo se enfrenta actualmente a una pandemia abrumadora. No, no es la pandemia de coronavirus; es la pandemia de obesidad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay una prevalencia de obesidad de casi el 50 por ciento en muchos países como España.

Si bien hay factores que influyen en la obesidad, la realidad es que los individuos obesos pueden revertir la condición si se esfuerzan. Si está buscando perder algo de ese peso con métodos simples y naturales, esta guía de pérdida de peso lo ayudará a lograrlo.

Comprender la mentalidad para bajar de peso

Antes de lanzarnos, es crucial ayudarlo a adoptar la mentalidad correcta primero. Esto se debe a que la pérdida de peso eficaz se debe principalmente al estado de ánimo. La mayoría de las personas se ven influenciadas por factores externos como la apariencia de las celebridades, el deseo de adaptarse a su vestido de novia, ponerse en forma para el verano o perder algo de peso antes de la reunión de la escuela secundaria o la universidad.

Si bien todas estas razones son algo válidas, la realidad es que, en el mejor de los casos, son fugaces. Es por eso que encontrará personas que pierden algo de peso y lo recuperan muy rápidamente. El cambio verdadero y duradero viene de adentro; por lo tanto, debe tener un “por qué”. Por ejemplo, los padres que eligen perder peso para vivir más tiempo y estar cerca de sus hijos tienden a tener éxito y a mantenerlo así durante mucho tiempo.

Lo mismo ocurre con las personas que tienen una experiencia cercana a la muerte, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral causado directa o indirectamente por la obesidad. En caso de que no lo sepa, la obesidad está relacionada con el síndrome metabólico, una afección que causa enfermedades potencialmente mortales como enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, derrames cerebrales e hipertensión.

Entonces, antes de comenzar el proceso de pérdida de peso, aquí hay una pregunta crucial que debe hacerse: “¿Por qué quiero perder peso?”. Primero averigüe eso y verá que podrá mantener el proceso, desarrollar una expectativa saludable y experimentar una pérdida de peso gradual y sostenible.

Con eso fuera del camino, comencemos.

Los mejores consejos de perder peso rápidamente y comprobados

Reduzca su ingesta de calorías

La pérdida de peso es una simple cuestión de entrada y salida. Esto significa que si consume menos calorías de las que usa, su cuerpo aprovechará sus reservas de grasa para complementar el déficit. Solo tienes que quemar más calorías de las que consumes para adelgazar. Haga esto durante el tiempo suficiente y, naturalmente, perderá mucho peso.

Entonces, ¿Cuánta comida consume diariamente? Bueno, el requerimiento promedio de ingesta de calorías para los hombres adultos es de 2500 calorías y 2000 para las mujeres adultas. Por supuesto, sus necesidades pueden diferir de las de la persona promedio en función de factores como la actividad física, el metabolismo y la edad.

Para que pueda comprobarlo usted mismo utilizando calculadoras de calorías, que se encuentran fácilmente en Google. Tendrá que ingresar varios parámetros, como su peso actual, altura, IMC y algunos otros detalles, se puede hacer de forma anónima. Una vez que tenga ese número, coma menos de la cantidad de calorías requerida y se asegurará de quemar esa grasa.

Los mejores consejos de perder peso Empiece a hacer más aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos como correr, trotar, hacer senderismo, caminar rápido y nadar son métodos probados para perder peso. Los aeróbicos no solo son saludables para el corazón, sino que también son excelentes para derretir la grasa corporal, aumentar la capacidad pulmonar, mejorar la salud cardiovascular y mantenerlo en excelente forma física y mental. Es por eso que los aeróbicos son una parte importante de la herramienta de pérdida de peso de todo entrenador personal.

Actúa ayudándote a quemar más calorías. Este déficit de calorías es la forma de perder peso y no recuperarlo. Para obtener un resultado más poderoso, combine ejercicios aeróbicos con un menor consumo de calorías, y tendrá un sistema a prueba de fallas garantizado para quemar grasa y mantenerlo delgado.

Empiece a bombear hierro

Esto significa comenzar a levantar pesas. Ahora, no es necesario que levante peso para perder peso, pero sí ayuda a acelerar la velocidad y le ayuda a verse en forma mientras pierde peso.

El levantamiento de pesas te ayuda a quemar grasa, tonificar tus músculos y mejorar tu apariencia. Las personas que son particularmente obesas tienden a tener la piel flácida o encogida alrededor de áreas como el estómago, el pecho, las axilas y los muslos cuando comienzan a perder peso. Con el entrenamiento con pesas, no solo desarrollará esos músculos, sino que también tendrá una piel menos flácida.

El entrenamiento con pesas también es excelente para los adultos, ya que mejora su postura, aumenta su confianza, le da una sensación de poder interno y físico, mejora su apariencia (el levantamiento de pesas estimula su cuerpo para producir más colágeno y hormonas de crecimiento que reparan el daño de la piel) y promueve longevidad.

Los mejores ejercicios de levantamiento de pesas son aquellos que se enfocan en todas las partes de su cuerpo. Estos se conocen como ejercicios compuestos e incluyen press de banca, sentadillas, press militar, estocadas y peso muerto.

Si hace esto solo 2-3 veces a la semana con sesiones de 15 a 30 minutos, perderá mucho peso. Si combina esto con reducir su consumo de calorías y ejercicios aeróbicos, la grasa se derretirá de su cuerpo como mantequilla en una sartén caliente.

Los mejores consejos de perder peso Comience una dieta baja en carbohidratos

Hay muchas dietas bajas en carbohidratos, todas las cuales prometen buenos resultados. Pero la dieta cetogénica se destaca por su eficacia probada y comprobada. La dieta cetogénica tiene un enfoque científico y ha ayudado a millones de personas a perder peso y mantenerse en forma.

Las dietas bajas en carbohidratos como la dieta Keto tienen como objetivo limitar el consumo de carbohidratos a entre 30 gramos y 50 gramos diarios. La cuestión es que eso es bastante complicado de hacer, ya que el seguimiento de carbohidratos puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, los batidos Keto pueden ayudarlo a rastrear y limitar su consumo a ese rango.

Las dietas bajas en carbohidratos como la dieta Keto pueden ser bastante estrictas, por lo que no son las favoritas. Afortunadamente, funcionan porque lo ayudan a mantenerse por debajo de los límites de carbohidratos necesarios para desencadenar un estado de cetosis, donde el cuerpo aprovecha sus reservas de grasa para proporcionar la energía que necesita.

Acelere el metabolismo del cuerpo

Las personas que tienen un metabolismo rápido rara vez engordan. Probablemente hayas conocido a personas que comen una tonelada y todavía están muy delgadas. Eso es porque tienen un metabolismo que quema los alimentos que consumen muy rápidamente y los convierte en energía. Entonces, algunas personas tienen un metabolismo lento o promedio. Estas personas tienden a acumular grasa si comen más comida de la necesaria.

La buena noticia es que puede engañar a su cuerpo para que se encuentre en este estado aumentando su metabolismo. Simplemente haz muchos más ejercicios para quemar grasa. Empiece a correr o andar en bicicleta, haga ejercicios compuestos como burpees, sentadillas, HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) y levante pesas. Estos pueden ayudar a acelerar su metabolismo, para que queme más grasa más rápido.

Los mejores consejos de perder peso Seguimiento de todo lo que come o bebe

Hay una razón por la que los entrenadores y consultores de pérdida de peso les dicen a las personas que controlen su consumo de alimentos. Esto se debe a que no solo te ayuda a ver lo que comes y bebes, sino que también te obliga a ser más consciente de las cosas que comes.

La mayoría de la gente ignora lo que se lleva a la boca. El seguimiento de todo lo que come le ayudará a ver cómo las cosas que come contribuyen directamente a su obesidad.

La forma más fácil de registrar esto sería conseguir una carpeta y anotar lo que come cuando come y cuántas veces come. Lo mismo se aplica a las bebidas. Sin embargo, si llevar una carpeta es un inconveniente, descargue la aplicación de seguimiento de alimentos en su teléfono y simplemente registre los detalles a medida que avanza.

Estas aplicaciones son aún más interactivas en el sentido de que ayudan a calcular su ingesta de calorías. De esta manera, puede ver cuántas calorías consume al día.

Cortar el azúcar

Una lata de Coca-Cola de 12 onzas contiene 39 gramos de azúcar o alrededor de nueve terrones de azúcar. Sin embargo, la ingesta diaria de azúcar recomendada para adultos es de 30 gramos. De hecho, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el adulto estadounidense promedio consume alrededor de 34 cucharaditas de azúcar al día o 100 libras de azúcar al año. Esa es una cantidad increíble de azúcar y contribuye a la epidemia de obesidad.

Cuando las personas consumen tanta azúcar, el cuerpo almacena el exceso de azúcares en forma de grasa; esto es lo que causa el aumento de peso. Así que va a la razón por la que perderá algo de peso si reduce o elimina los azúcares.

Por lo tanto, reduzca el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, cerveza, helados y otras bebidas azucaradas. Lo mismo se aplica a los alimentos que tienen una gran cantidad de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Así que deshazte de los dulces, postres y otros alimentos que contengan mucha azúcar.

Los mejores consejos de perder peso Establezca un horario para sus entrenamientos

Hacer ejercicio puede ser tedioso y estresante, pero la sensación de logro, disciplina y resultados superan con creces el dolor. Además, antes de que los médicos lo ordenen, debe hacerlo: los pacientes obesos deben hacer ejercicio para mantenerse con vida. Por lo tanto, debe comenzar a hacer ejercicio con más frecuencia. Comience con sesiones de 15-25 minutos 2-3 veces a la semana.

Puede ser algo tan simple como dar un paseo a paso ligero cada vez. Algunas personas estacionan sus vehículos a un par de cuadras de sus oficinas y caminan la distancia restante todos los días. Si hace esto, hará entre 40 y 60 minutos de ejercicio por día sin siquiera pensar en ello.

Si está levantando pesas, comience poco a poco con las pesas que pueda manejar. Luego carga las repeticiones. En lugar de cargar pesos pesados, comience con los livianos, pero haga más repeticiones. Esto aumentará su metabolismo, quemará la grasa más rápido y mejorará la salud de su corazón.

Haga esto 2-3 veces a la semana, vea cómo se siente y continúe desde allí. No importa cómo se sienta, una vez que llegue el momento de hacer ejercicio, simplemente hágalo. Por eso es importante programar sus entrenamientos en su itinerario diario.

Controle sus porciones de alimentos

Conocido como control de porciones, así es como puedes moderar la cantidad de comida que comes en cada momento. Comience dividiendo sus porciones de alimentos actuales en tres partes. Come una porción, espera otras 3 horas para la segunda y la tercera. También puede optar por comer en tazones más pequeños.

El control de las porciones es poderoso y ha ayudado a muchas personas a perder una tonelada de peso. Funciona porque simplemente le da al cuerpo el combustible que necesita en ese momento. Por lo tanto, el cuerpo no necesita almacenar ningún exceso de alimentos o carbohidratos en forma de grasa.

Además, cambie los carbohidratos por verduras y proteínas. Idealmente, su plato de comida debe contener más verduras y proteínas magras que carbohidratos. Las recomendaciones dietéticas establecen que la mitad del plato debe ser de verduras, una cuarta parte de proteínas y la última cuarta parte de carbohidratos.

Los mejores consejos de perder peso Cambie sus opciones de transporte

Para el individuo medio, los coches son la forma de moverse. Desafortunadamente, este maravilloso invento –gracias Henry Ford– ha aumentado nuestro estilo de vida sedentario y es en parte responsable del aumento de peso de las personas, por eso encontrará que los camioneros tienden a ser obesos. Es todo eso sentado en un solo lugar, incluso si conduce durante horas.

Cual es la alternativa? Bueno, viaja en bicicleta. Montar en bicicleta es un ejercicio aeróbico increíblemente eficaz que te ayuda a eliminar la grasa del abdomen, fortalecer los músculos, mejorar la salud de tu corazón, mejorar tu función cognitiva, mejorar tu estado de ánimo, disfrutar de un mejor sueño y lograr el objetivo de pérdida de peso que deseas.

Empiece a correr

Aunque mencioné brevemente esto antes, correr o trotar merece una sección completa. Como actividad aeróbica, esta es una forma súper efectiva de quemar la grasa corporal y quemar esas calorías . Si lo dudas, aquí tienes una pregunta: ¿Cuántos gordos corredores has visto? Supongo que ninguno, ¿verdad?

Eso es porque trotar o correr con frecuencia funciona. Tiene una barrera de entrada baja y se puede hacer incluso ahora mismo. Deja de leer esto ahora mismo y haz una carrera de 5 a 10 minutos. No tiene por qué ser nada elegante. Puede correr en su lugar ahora mismo o simplemente dar una vuelta alrededor de su cuadra.

Además de la pérdida de peso, correr ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la regulación del apetito que te ayuda a comer menos, excelente para perder peso, mejorar la salud cardiovascular, respirar mejor, mejorar el estado de ánimo y el sueño, mejorar la cognición y mejorar la resistencia.

Los mejores consejos de perder peso rápidamente

Los mejores consejos de perder peso Deshacerse de la comida chatarra

La comida rápida suele ser más barata y conveniente, por lo que probablemente muchas personas se dan un capricho. Desafortunadamente, los efectos duraderos de estos alimentos son dañinos. Los estudios han demostrado que las comidas rápidas, a menudo elaboradas con alimentos procesados, no se digieren tan a fondo como las verduras, las frutas, las proteínas y los carbohidratos sin refinar.

Es por eso que el cuerpo almacena los alimentos en forma de grasa, especialmente alrededor de la cintura. Si le gusta comer helado, productos lácteos, papas fritas y hamburguesas, la realidad es que está acumulando grasa. Dedique algún tiempo a cocinar comidas adecuadas en casa. Y si no tiene tiempo para cocinar, puede pedir comidas caseras según sus especificaciones a muchos proveedores en línea y recibirlas. Eliminar la comida rápida de sus comidas diarias solo lo ayudará a perder peso considerable, particularmente si la reemplaza con los alimentos de los que hablaremos en el siguiente punto.

Si deseas más información de, Los mejores consejos de perder peso rápidamente, contacta con nosotros.