Iniciar su propio negocio de estética 6 pasos para
Iniciar su propio negocio de estética 6 pasos para. Si está considerando comenzar su propio negocio de estética, es más que probable que sienta una mezcla embriagadora de nervios, emoción y preocupación. Establecer su propio negocio es una de las cosas más gratificantes y estresantes que puede hacer-
Hay mucho en qué pensar antes de comenzar a tratar a los clientes. Y su éxito dependerá de mucho más que la buena suerte y una atención al cliente excepcional.
Es por eso que hemos recopilado nuestros 6 pasos hacia el éxito para ayudarte a prepararte adecuadamente para tu nueva empresa.
1 paso para Iniciar su propio negocio de estética Calificarse
Como profesional de la salud, está perfectamente posicionado para hacer la transición a la industria de la estética. Incluso si no sabe nada de los procedimientos involucrados. Gracias a la variedad de cursos de capacitación de todas nuestras máquinas que ofrecemos en Médical Láser. Además de explicarte como funciona cada máquina, también te la podemos dejar en alquiler para ayudarte a crear tu clientela.
Te ayudaremos a que alcances un buen nivel de conocimiento y formación práctica. Podrás hacer uso de todos los procedimientos, de forma segura y eficaz. Todos nuestros servicios son seguros y se tratan de tratamientos estéticos no invasivos.
Podrá acceder a la formación en estética sin importar en qué nivel se encuentre. Desde principiante hasta más experimentado. Y recuerde que siempre vale la pena verificar cuánta capacitación práctica recibirá en el curso. Y si tendrá que proporcionar su propio modelo.
También informarte informarte que recibirás apoyo o tutoría continua. Esto puede ser de gran ayuda y una fuente vital y orientación invaluable a lo largo de su nueva carrera.
2. paso para Iniciar su propio negocio de estética Determine su cliente objetivo
Dedicar tiempo a averiguar quién es el cliente de sus sueños es el siguiente paso más importante.
¿Quieres atraer a la sociedad más exclusiva con dinero?. O tu pasión es hacer que la estética sea accesible para todos. Así que quieres apuntar al cliente más cotidiano-
No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí. Debe tomar la decisión en función de quién es y dónde quiere estar en la industria.
¿Quiere trabajar desde su propia consulta?. con un asiento alquilado en una clínica o salón o va a trabajar desde casa o con movilidad?
Todas estas preguntas lo ayudarán a decidir a quién se dirigirá a comercializar, dónde lo hará, quiénes son sus clientes potenciales y también lo guiarán en lo que respecta a cómo cobra.
3. Establezca su precio
Una vez que haya determinado quiénes son sus clientes objetivo, estará listo para comenzar a pensar en cuánto desea cobrar.
Haga su investigación de mercado y recuerde calcular cuánto le costará el procedimiento en términos de producto y kit estéticos, su tiempo y su viaje, si es móvil. Si trabajará en un consultorio o en un salón de belleza, tenga en cuenta sus gastos generales, como el alquiler y los servicios públicos.
Si bien su precio es importante, trate de no convertirlo en su principal argumento de venta.
Quieres una base de clientes leales que regresen y recomienden a sus amigos por la calidad de tus productos y el nivel de atención que brindas, no porque seas el más barato.
Concéntrese en agregar valor para sus pacientes, bríndeles una gran experiencia y entregue resultados consistentemente sobresalientes y ellos sentirán que usted vale la pena el dinero que pagaron.
4. paso para Iniciar su propio negocio de estética Desarrolle su negocio
Conoce su base de clientes, está completamente capacitado y sabe lo que quiere cobrar; ¡Felicidades!
Ahora el trabajo arduo realmente comienza … aquí en nuestra comunidad, se recomienda que se registre como trabajador autónomo y obtenga un seguro adecuado, suficiente para sus necesidades y práctica.
Hay varios proveedores de seguros, que ofrecen cobertura específicamente para la industria de la estética.
También puede registrarse como Sociedad Limitada y le recomendamos encarecidamente que hable con sus compañeros profesionales de la industria, así como con un contador, para determinar cuál sería mejor para usted y su situación.
Dependiendo de cómo dirija su negocio (móvil o clínica), determinará el equipo, los suministros y los consumibles que necesitará para administrar su negocio de estética.
Asegúrese de realizar una investigación exhaustiva sobre los productos estéticos disponibles en el mercado, aunque también debe obtener una idea de esto dentro de su capacitación básica a través de los conocimientos de la industria suministrados y la práctica directa con el uso de los productos.
El siguiente paso es asegurarse de tener un sistema de reserva, un sistema de pago, términos y condiciones confiables y la capacidad de recopilar y almacenar los datos necesarios del paciente, mientras se adhiere al GDPR.
También será imperativo tener la documentación correcta para que pueda brindar un servicio seguro a cada uno de sus pacientes; esta cartera debe incluir un protocolo de consentimiento integral, documentos de consulta, formularios de tratamiento y consejos de postratamiento.
5. paso para Iniciar su propio negocio de estética Conocimiento de la marca
Todos los componentes básicos para su nuevo negocio de centro estético, están en su lugar. Por lo que es hora de dar a conocer su nombre y comenzar a ganar dinero y construir su reputación.
Cubriremos más sobre cómo comercializar con éxito su negocio estético en nuestro próximo post del blog. Pero por ahora concéntrese en el aspecto de su negocio: la importancia de tener una marca clara que refleje su mercado objetivo y abrace sus valores no puede subestimarse.
Tener una marca consistente que sea fácilmente reconocible puede ayudar a las empresas a generar hasta un 23% más en términos de ingresos.
Al considerar la creación de marca, piense en la sensación y la atmósfera que desea para su espacio de estética. O si va a ser un profesional de la estética móvil, entonces ¿Qué pasa con un vehículo de marca, uniformes y literatura de ventas como tarjetas de presentación, tarjetas de citas y un sitio web, junto con sus canales de redes sociales, por supuesto?
Crear web y redes sociales
La prueba social lo es todo, y sus pacientes potenciales revisarán cada una de sus plataformas digitales antes de decidir preguntarle.
El simple hecho de tener cuentas en las redes sociales no es suficiente; debe ser informativo, receptivo y comprometido en todas sus plataformas activas para ayudar a las personas a generar confianza.
Sus clientes también son una gran fuente de trabajo; no solo en términos de sus negocios habituales, sino también al contarles a sus amigos y familiares sobre usted y dejar comentarios. ¡Nada es más poderoso que la publicidad de boca en boca!
Si tiene un área particular de experiencia, busque oportunidades para enviar artículos. O trabajos de investigación sobre el tema elegido a publicaciones de la industria. Dado que esto ayudará a posicionarse como un líder intelectual dentro de la industria de la estética.
6. paso para Iniciar su propio negocio de estética Desarrollo personal y profesional
Su entrenamiento de nivel básico le dará una base sólida desde donde puede comenzar y desarrollar su propio negocio de estética.
Para hacer crecer su base de clientes y aumentar su facturación, deberá seguir aprendiendo. Así como seguir desarrollándose, seguir mostrando su trabajo y seguir aumentando la cantidad de tratamientos estéticos que ofrece.
La formación avanzada en estética le dará una mayor comprensión de una gama más amplia de tratamientos, y también hay una serie de clases especializadas para áreas de habilidades específicas si tiene un tratamiento o técnica en particular que desea mejorar, como el trabajo con cánulas.
Muchos cursos disponibles están certificados por CPD, lo que significa que pueden contar para su evidencia de desarrollo profesional continuo.
Si no está seguro de a qué área le gustaría mudarse, una forma simple (y gratuita) de hacer una investigación de mercado es preguntarle a su base de clientes existente. Hacer esto no solo le dará la confianza de que la necesidad existe, sino que también le dará un elemento de seguridad de que tendrá los clientes necesarios. Sobre todo para que los nuevos servicios sean exitosos, lo que le ayudará a compensar los costos de capacitación.
La industria de la estética es muy gratificante y lucrativa. Y, con suerte, armado con este conocimiento, estará listo para dar el primer paso hacia el trabajo por cuenta propia y un nuevo futuro.
Obtenga asesoramiento gratuito de nuestros profesionales de la estética
Si deseas más información de, Iniciar su propio negocio de estética 6 pasos para, contacte con nosotros.