CONSEJOS PARA DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LASER
- Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.
- Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque debería hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.
- Algunos pacientes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
- Cuando hayan trascurrido de 15 a 20 días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos. Este hecho puede ser interpretado de forma errónea por el paciente deduciendo que el pelo vuelve a crecer y no ha sido eficaz el tratamiento. Ello no debe alarmar, el tratamiento eficaz con seguridad y simplemente implica que el resto del pelo tratado con láser ha de eliminarse y la única via de salida y eliminación al exterior es el propio folículo, dando la impresión de que crece de nuevo cuando realmente sólo está cayendo definitivamente. Puede ayudársele a caer haciendo una exfoliación suave en la piel. La hidratación local favorece la caída del pelo destruido.
- Debe aplicar en la zona tratada la crema específica de láser compuesta de rosa mosqueta, hipérico y aloe vera con spf 30 de protección.
- En caso de exponer la piel al sol deberá utilizar un protector solar mínimo de spf 30.
ADVIERTA DE CUALQUIER NUEVO MEDICAMENTO QUE TOMASE O DE CUALQUIER EFECTO SECUNDARIO QUE PERCIBA EN LA ZONA TRATADA
NO DUDE EN CONSULTARNOS